12.2.08

a la grande le puse cuca



Lavaba los platos. Algo perturbó el campo visual. Eso me pasa mucho ultimamente, estar concentrado en alguna tarea pero ver que algo oscuro aparece en lo claro, que algo claro aparece en lo oscuro.
Era una cucaracha. A mi las cucarachas no me dan miedo, creo que solo me da por convención, porque todos les tienen miedo. Pero esta tenía algo particularmente no amenazador. A mi me encantan los insectos, si las cucarachas son insectos, porque tienen que dejar de gustarme? (no, las arañas no son insectos, ya voy a escribir de ellas). Y se quedó paradita ahí, mirándome capaz, realmente ni idea que estaría mirando. Sin ánimos de matarla intenté agarrarla de la antena para de ultimas tirarla al patio o al inodoro. Pero sus antenas seguían rompiéndose cada vez que intentaba agarrarla. No valía la pena seguir intentando, porque ahora estaban mas cortitas, me daba lástima. Para colmo después con las patitas se las llevó a la boca como para arreglarlas o algo.
Seguía ahí y ahora tenía mucha culpa de haberle hecho eso. Qué derecho tenía? Encima le faltaba una patita, que capaz le habían comido mis gatos.
Seguí lavando los platos con ella de companía, intentaba subir los azulejos pero no podía. Terminé y fui a buscar la cámara y le saqué fotos, extrañé el macro tan bueno de mi cámara difunta.
Me fui y la dejé ahí. Momentos después mamá alarmada me llama a que la vaya a matar, aún cuando me niego siempre a hacerlo. No la quise matar. Con un sobre del banco la tiré al patio. Mamá no conforme agarró la escoba y baldeó el patio y capaz la tiró por la rejilla o capaz la mató, no vi.
Fueron 10 minutos, era una cucaracha, pero me dieron ganas de abrazarla.

No hay comentarios.: