26.2.08

stranger

Una vez Melián me preguntó si era de Buenos Aires. A veces parece que no lo fuera, porque no conozco lugares de la ciudad que están buenísimos.
Hace mucho no veía a Julieta y me dijo que podíamos ir a costanera sur a sacar fotos. Yo acepté con gusto porque tenía ganas de hacer eso hace tiempo. O no. Porque cuando dijo de encontrarnos en el Luna Park me di cuenta que no era la costanera que estaba cerca del aeroparque, que era la otra costanera.
Empezamos a caminar por puerto madero. Yo no estaba muy sorprendido porque pensé que talvez la costanera era el paseo típico que se suele hacer cuando se va ahí. Pero no, seguimos caminando y nos encontramos una costanera limpia, blanquita con un borde parecido al pantano de atrás de ciudad universitaria, con puestos de choris tambien, con palomas, sin gente pescando y con gente con plata corriendo. Y seguimos caminando y nos encontramos con estructuras raras tipo el rosedal, pero con escaleras, con pisos altos, con un "rio" de barro separado del piso por unas cadenas de decoración, una estatua de un señor con bigotes. Seguimos mas y entramos a la reserva ecológica. Siempre había escuchado hablar pero nunca había estado para nada. Un cacho de naturaleza (tampoco faaaa cuanta naturaleza) en medio de la ciudad, en medio de puerto madero. Un buen lugar para caminar y hablar, para andar en bicicleta, para ver nutrias o algo asi, pájaros, sacarles fotos, estar en un río que parece mar, en una orilla con escombros con punta de metal medio peligrosas, ver un barco gigante que pasa a lo lejos. Salimos de ahí y decidimos comer porque hacía hambre. Pasó un rato larguísimo y almorzamos y hablamos y después, aunque era tarde, fuimos al plato fuerte. Toda la gente grande a la que le conté lo conocía, pero para mi fue increíble: la ciudad deportiva de boca juniors. Lamentablemente estaba pegadita a una villa y medio cosa sacar la cámara, pero le hubiese sacado mil fotos. En su época de esplendor debe haber estado bueno, ese predio raro con forma de hongo gigante, ese lago, esa fuente futurista para los 60-70s, ese puente necesario para llegar al otro lado. Pero todo eso, y abandonado, estaba mil veces mejor. Siempre me encantó ver esas lugares que alguna vez fueron paraísos, pero ahora están abandonados y deteriorados. Como jurassic park 2, ponele (pero sin que sea tan mala película).
Y ahora que lo veo con el google earth descubro nuevas cosas y tengo la necesidad de volver a ir a sacar muchas mas fotos.

La ciudad deportiva en sus épocas de esplendor:


La ciudad deportiva ahora (foto sacada de alguien que la subió al google earth):


FOTOS!







1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por subir esa foto de la ciudad deportiva de Boca. Como verás, también soy un fanático de las cosas abandonadas, me atraen demasiado... así llegué al blog. Hay muchas cosas... voy recordando y busco. A la ciudad deportiva, en particular, yo he ido cuando era muuuy chico. El puente más pronunciado recuerdo, porque el auto se inclinaba mucho para pasarlo. Creo que ibamos al autocine. Y también hubo juegos mecánicos, como uno llamado "el martillo"... Pero muy poco recuerdo. ¡Gracia por la magia con la foto!