20.3.08

dos dias en paris



Este último tiempo estoy perdiendo el ejercicio de ver películas. Cuando estaba sin computadora veía una por día, ahora que volvió, una por semana, y encima hay un montón en cine que quiero ver (mañana darjeeling en cine, cita inalterable por nada). La cosa es que después de que se bajara una tanda grande de películas que estaba bajando, me puse a ver una que algo había leído, no me acuerdo donde: 2 Days in Paris.
Para mi, Before Sunrise y Before Sunset (más esta ultima), son LAS películas románticas, esa es mi química, esas son mis reacciones, esas son mis situaciones ideales. Bueno, 2 days in paris es lo mismo, pero yéndose al carajo. Es esa situación de pareja que todos conocemos, muy alejada de las parejas de hollywood o de las novelas, demasiado bien representada, y en el trayecto de la película se va a ir yendo todo a la mierda, pero todo desde el lado masculino. A ver, me explico. Julie Delpy (que además la escribe y la dirige) está en su territorio, es ir dos días a visitar a su familia, y su novio, yanki, el extranjero total, incómodo con todo. Hace lo posible para caretearla, que ella no se preocupe por él, pero yo se que él está incómodo. Ella no hace mas que encontrarse ex novios por la calle. El no puede mas que sentirse uno mas del monton. Ella realmente no hace nada mas que ir de visita, ver a sus amigos y pasear un poco, él es el que va descubriendo que "no la conoce". Y es haber estado ahí, y no haber estado ahí, es identificarse con él totalmente.
Tengo la garganta como cerrada de tan solo haber visto eso.
Es el mismo feeling encantador que Before Sunrise, solo que de la manera que no queríamos que termine.

No hay comentarios.: