8.5.08

ironman y nerds

"Me había olvidado lo bueno que estaba sentirse tan nerd" le dije a Kevin al salir de ver Ironman. Quedarse sentado hasta el final, ver los créditos pasar porque sabía que al final de todo había una escena escondida, con mas nerds que sabían lo mismo, y que aparezca Samuel Jackson y que diga lo que dice me hizo decir un "uuuh". Y en ese 'Uuuuh' estuvieron contenidos mis años y años de adolescencia de leer comics, en los que estaba tan bueno ser nerd y saberse todo lo que pasaba en todos los comics de marvel, y visitar comiquerías cada una o dos semanas para buscar las que habían salido, y ver todas las tapas de todas las que no me interesaban, y escuchar charlas nerds del comiquero con nerds que frecuentaban en lugar. Y acá hay que distinguir que los nerds de comics no son los mismos que de anime, oh, no. Yo fui ambos. Pero de ser uno me arrepiento y del otro no. Los de comics me atrevo a decir que son un poco mas inteligentes, un poco mas exigentes en cuanto a lo que leen, un poco mas elitistas y snobs también. Hay fanatismo hacia dibujantes, hacia escritores, hacia superheroes que tienen mas de 70 años. Los de anime, por ponerlo suave, son unos estúpidos. Viven en la boludez, todo es lindo, todas las series son lindas, se disfrazan y se reunen en convenciones a gritar y ser irritantes.
Claro que es una distinción bastante burda y super subjetiva, pero no me importa un choto.
El punto de todo esto es que Ironman está buenísima y es una de las mejores películas de superheroes hasta el día de hoy y hay que quedarse hasta después de los créditos si sos un nerd.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui un nerd de los cómics. Diría que soy uno, pero hace ya bastante que no compro ninguno y no sé si se vence el plazo para considerarse uno o si es no perecedera la condición.

Coleccionaba las X-Men y traté de conseguir la mayor cantidad que pude de las Generación X, pero en Bariloche donde hay mucha nieve y todo lo que quieras pero cada kiosquito de cómics que abría cerraba al par de meses se me hacía complicado el asunto. Así es como cada tanto mi viejo me traía de Buenos Aires un par y se fueron apilando. Me encantaba saber todo (como de casi todas las cosas) y soñar con despertar un día y ser mutante.

Pero mutante de los que saltan muy alto o se curan, no de esos que mueren con enfermedades extrañísimas en hospitales de zonas circundantes a Chernóbil.

Necesito conseguir a alguien para ir a ver esa película cuanto antes. De todas maneras, no sé si sos del bando de DC, pero tenemos pronto muy pronto la nueva de Batman [ http://whysoserious.com/happytrails/trailer.htm -- nuevo trailer ] que parece que va a estar buenísima ;)

Y... Después de X-Men III (con esa escena post-créditos también) no se me hubiera ocurrido que hicieran eso con esta.

¡Gracias por el dato!

.-

SrKaito dijo...

sí, el tema de ser nerd de comics hoy día es que son, oh, tan caros..
Antes salian $3-4, hoy salen $14 y no da gastar eso en 30 páginas de papel que lees en 20 minutos.
Si salieran baratas capaz seguiría siendo mas nerd.
Y sí, yo era de marvel y de todas las de mutantes también, pero nunca quise despertarme siendo mutante.
Pero sí, vamo a ver batman cuando salga, obvio..

motosierra dijo...

yo no sabia lo de la escena escondida.
buuu.
(igual la vi por youtube, pero no es lo mismo)

Anónimo dijo...

yo reivindio los OTAKUSSS jajajajja... naahh.. pero es obvio, viene con la degradación del tiempo, un nerd del animé ahora no es lo mesmo q antes.. yo te puedo asssegurar q hay varios (no la excepcióm, vaarios) nerds animé q gustan de animés ó mangas profundos, talentosos, sean cómicos (ranma 1/2, la rumiko es una grossa del dibujo) o seriecitos...

JODER!

eee.....

puto.

(no entiendo todavía como habiendo tantos nerds en esta ciudad, jamás se organizó una pelea mundial marvel vs gainax...)