3.4.09

the fall















Wow, acabo de terminar de ver una de las mejores películas que ví en el último tiempo. Y lo que me impresiona es que no la conoce nadie. Y no es de esas cosas que suelo decir 'esta bueno que no lo conozcan muchos'. No, esta deberían conocerla todos. Y por qué no se hizo conocida? porque la película entera se la financió el director con su plata después de un despecho con una mujer. Y siendo independiente, es mucho mas dificil distribuirla, incluso aunque la película empiece con un 'spike jonze & david fincher presents'.
Entonces tenemos una historia situada en los años 20, en el comienzo del cine, donde un actor queda herido después de hacer una prueba y queda postrado en el hospital. Conoce a una nena que también tuvo un accidente y le empieza a contar historias para que le traiga medicamentos. Y así va toda la peli. El actor contándole una historia que va inventando sobre la marcha. Y la nena esa se come toda la película. Al menos la parte de la película del hospital. La parte de la historia no la podés creer de cómo carajo encontraron esas locaciones. Y son todas reales, no hay ni un poquito de computadora. Y los personajes. Y el diseño de vestuario. Y la dirección. Y todo.
Talvez la historia puede ser un poco floja (aunque a mi me gustó), pero vale la pena verla por lo menos para pasar 2 horas viendo cosas increibles que se mueven.
Y encima es de aventuras inventadas y me dió muchas ideas para el corto para diseño, pero tengo miedo de terminar copiándome alguna.

(no pongo el trailer porque no está bueno, pero la intro con el accidente es increíble)
(decidí que me encantan las presentaciones y creo que me quiero dedicar a hacerlas, como saul bass pero no)

1 comentario:

Camille dijo...

Hola! Genial que viste The Fall. Me alegra saber que ya somos un par! Tuve la oportunidad de trabajar con Tarsem en publicidad. Conocerlo fue "A Little Blessing In Disguise".