16.6.09

"hola, si, no queremos que vengas al cine a darnos plata"

Me parece que eso estan queriendo decir los distribuidores de películas al hacer este poster horrible.



O sea, es tan tan feo. Es de película argentina. Es decirnos 'esta pelicula es una chotada, vengan si es lo único que les queda para ver'. Es la última película de Charlie Kaufman! uno de los pocos guionistas estrellas que hay hoy día! y le hacen este poster de mierda, y encima, como si los posters originales no estuvieran re buenos. Me da tanta bronca.



Nótese como la frase del poster argentino es una traducción totalmente libre de la del segundo.

4 comentarios:

Luciana dijo...

mas vale hacer una traducción mas literal y poner directamente "sentido figurado"... pst... anda a saber cuanto le pagaron al traductor (puto), yo no entiendo...

Valle dijo...

que bronca que me dan que hagan eso con todas las peliculas!!!! mas si se trata de algo hecho por charlie kauffman, la pelicula es demasiadoooooooo mas que esa frase chota. muy bueno el blog. soy la amiga de fernanda, un saludo!

polonia dijo...

juan, juan, juan...
lo que no estás analizando es que la gente es medio pelotuda, y SI va a ir a ver la película con ese afiche horrible que les promete una historia linda, interesante, medio romántica, que te deja pensando, pero bien, en cosas positivas.

después capaz salen puteando.
pero el afiche dice "hola, sí, persona mediocre, vení a darme plata viendo mi peli aunque no entiendas nada o no te guste o hubieses preferido una con Jennifer Lopez y Ben Affleck"

chin pum.

SrKaito dijo...

luciana: es obvio que deberían habértelo dado a vos para que traduzcas

valle: hola amiga de fernanda! sí, demasiado más

sol: lo que pasa es que justamente con esta película, no pueden hacer que la gente vaya pensando eso, porque lo más probable es que se levanten a la mitad de la función.. es una película bastante complicada de seguir, tiene muchas metahistorias, y incluso a mi que estoy acostumbrado y me encanta ver ese tipo de películas, me pareció medio dificil de entender, imaginate entonces a un público medio que va por ir a ver algo.. es obvio que no la van a entender y la van a odiar.. si quieren que la gente vaya a darles plata, que hagan eso con el poster de una de ben affleck, más bien