4.10.09

mercedes sosa not dead

Claro, el año pasado no había estado tan bueno porque al llegar tarde me había perdido toda la parte de la caminata. Este año me encargué de llegar temprano a plaza san martín y ver como iba llegando toda la gente, y encima estaba bueno porque era mucha mas gente que el año pasado, así que se esperó que llegara mucha mas gente y hubo más pre, si querés. Me daban mas miedos los freaks que los zombies en sí. Porque los zombies sabés que a) no existen y b) si existen los podés matar. Los freaks están ahí para perturbarte, a la salida de la bond, o donde menos te lo esperes. Y acá estaban todos juntos.
Entonces tenía muchas ganas de sacarles fotos, pero opté por poner el tele y sacarles a todos de lejos porque a) me molestaba que estaban todos re en pose listos para cuando les sacaras una foto.. no quería darles el gusto, b) soy tímido y me cuesta sacarle fotos a la gente de frente sin que sean mis amigos y c) me gusta como queda la profundidad de campo desenfocada.
Había un par de zombies destacables, bastante bien maquillados y otros con disfraz bien pensado y ejecutado, pero la mayoría era maquillaje simple y un poco de sangre tirada al azar. Yo ya decidí que el año que viene me disfrazo y pensé exactamente que hacer. Sutileza is the key.
Otra cosa sumamente destacable: lleno de chicas lindas, zombies y no zombies. No se como se juntaron tantas ahí, y encima eran nerds (pero Juan hizo algo al respecto?? noooo). Es más, creo que había mas zombies chicas que chicos. Es como la proporción de mi cumpleaños pero en zombie. Muchos fotográfos también, luciendo sus cámaras pulentas. Mucha cámara de video, también, pero más de foto. Caí en la cuenta de que ahora en el futuro todos somos japoneses. Antes la burla típica de los japoneses era verlos en grupos todos con cámaras, y ahora eso lo ves en cualquier lado, gente con la cámara mas chota, o con el celular, pero todos tienen cámara todo el tiempo. Finalmente evolucionamos a la japonesidad. Igual me pregunto qué carajo hace la gente con esas fotos después, mismo con los videos en los conciertos, que esta todo el fuckin mundo filmando pero después entras a youtube y no encontrás nada.





Floggers zombies. Flombies. O zoggers, no se. Talvez eran adolescentes normales, ya no los distingo.



Bub y la chica que lo llevaba. Mercedes Sosa not dead (sabía que algún chiste con eso iba a haber).




Mucha pinup girl. Y el chiste futbolístico, los de la selección son todos muertos (también supuse que iba a haber de esos)




Gente que no entendía qué carajo estaba pasando. El hippie del medio estaba especialmente preocupado. Los niños también en realidad. Si sos nene te re debe asustar una cosa así.




En fin, la gente empezó a caminar por Florida y todos los que estaban ahí en la plaza se movieron, y parecían muchos más que cuando estaban quietos. Y era buenísimo ir caminando y toda la gente que estaba en Florida, a un costado, sin saber qué hacer, con toda la cara de WTF del mundo. Entre asustados, indignados, y cagados de risa. Fue genial también cuando de Florida se dobló a Lavalle, y ahí siempre hay o un show de tango o un tipo que se acuesta sobre vidrio, y me perdí como empezó, pero cuando pasé yo, el que se acuesta sobre vidrio estaba puteando a los zombies con frases tipo "así quieren hacer que el pais mejore!" "payasos!". Señor, su ingreso de dinero consiste en acostarse sobre vidrio! Al contrario del año pasado, no pararon a hacer bardo en la vidriera de la iglesia universal, lamentablemente. O al menos el grupo con el que estaba yo (hubo una segunda tanda que iba más atrás que capaz hizo algo). La policía que había estaba ayudando bastante, como que ayudaba a cortar la calle cuando pasaban los pibes y eso. Varias veces un par de graciosos intentaron empezar a cantar el himno peronista, pero nadie los siguió.
Y llegamos a la 9 de julio, toda una horda de zombies y de gente con cámaras cruzando corriendo la 9 de julio. Un espetáculo.
Y ahí pasó algo de lo más gracioso: el obelisco ya estaba ocupado por ciclistas! porque los del movimiento ese pro bici se juntan ahí creo que una vez por mes, y estaban todos ahí, justo estaban cumpliendo 1 año del movimiento, y mi profe de 3d/director del proyecto esma es de ellos, así que lo vi con bonete (tenían bonete (no se porqué no les saqué foto, creo que la situación me superó)). Entonces era la placita del obelisco dividida entre ciclistas y zombies. Fue sumamente ridículo. Encima a mi me afectaba porque me encantan los zombies y me encanta andar en bici, mis dos pasiones (?) estaban ahí juntas. Los ciclistas cantaron el feliz cumpleaños y se fueron pacíficamente, sin ser atacados tampoco, para dejarle el espacio a los zombies que fueron llegando de a poco. Encima imaginate eso, la gente que estaba en Florida paseando, o los ciclistas, no tenían idea de la zombie walk. Y de pronto ves que te aparecen un montón de zombies caminando. Lo más. El factor sorpresa re sirve.
Y bueno, una vez ahí, el organizador agradeció por venir, y dijo que le daban las gracias al capo de todo esto, y pensé que iban a decir a George Romero, pero no, sacaron un poster de Michael Jackson y todos riéndose y festejando gritando Maicol.
Después sortearon cosas que no vi que eran y dieron por finalizado el coso. Y quedaron vagando los zombies y siendo fotografiados hasta que todo empezó a ser bastante decadente (más). Y recién ahí llegó Paula, y se perdió de todo, pero no nos importó porque hace casi un año que nos veíamos y fuimos felices. Fin.

Zombies y ciclistas, unidos, por un mundo más mejor.


Un panorama de ciclistas y zombies. Freddy Mercury.


De pronto pasó el bus de turistas y medio que no entendían nada. "Buenos Aires ciudad del tango" pffff

La multitumbre aclama a Maicol.

O la nena estaba disfrazada de zombie o era una víctima de la violencia familiar. Pobre.

Blancanieves, el niño, y el organizador.

Dos que, o eran daltónicos, o no habían visto zombies en su vida.


La niña de la calle que se ligó todas las sobras, y Andrea que sí decidió disfrazarse

El niño también aprovecha los rezagos. El tipo del medio era un pervertido que buscó un par de chicas zombies para sacarles fotos y se RE notaba que era un viejo pervertido. Estoy seguro que mientras escribo esto está desnudo frente al monitor viendo las fotos que sacó. Seguro.

El señor del medio estaba el año pasado, y le saqué una foto y todo. Envejeció mucho, y para mí puede ser un espía o algo. Es sospechoso. Eeeeeeeeeh, volvió Paula.

Y esa chica era muy muy alta. Las piernas mas largas del mundo.

Aguanten los zombies. El año que viene me disfrazo.

11 comentarios:

Shalena Mitcher dijo...

uau!

qué increible

qué cazzo es todo esto?


me dan re miedo los zombies.

y cómo haces? vas viajando en subte hasta ahí todo vestido de zombie?

porque, osea, todo bien estar ahí con toda la monada. le haces frente a los ciclistas y todo. pero después volver a tu casa en el 59? es medio..como..raro. "1,25".

MANOEL dijo...

Si, si, si!!! Sí, Malena, sí. Viajan en subte vestidos así.
Hoy se subieron 4 al vagón en que viajaba yo (para ser precisos; en Carranza). Naturalmente la gente los miraba mucho mucho. Y si bien yo respeto todas las religiones, creo que hay que matarlos. Gente grande...

pd: al del cartel de Mercedes Sosa no hay que matarlo, lo banco a ese.

Martín Scaglia dijo...

juan esto de los zombis y las fotos se está poniendo un tanto raro, el año pasado aparecieron mi hermano con su novia y en las fotos de este año la primera de las fotos es de mi ex-novia.
No puedo esperar a ver quien sale el año que viene!

SrKaito dijo...

male: claro, en realidad ese fue uno de los puntos por los que no quería disfrazarme.. ahí todo bien, pero después había que ir hasta ahí disfrazado y no daba. Por eso las claves para ir disfrazado es a) ir en auto b) ir con un disfraz muy sutil y super camuflable (igual a los nerds no les importa eso, les gusta llamar la atención)(y tambien se notaba que muchos se maquillaron y tiraron sangre ahí)

manoel: no, no hay que matarlos a todos, hay que quererlos.. decile no a la violencia

martin: jaja no es por nada, pero para mi estás rodeado de muertos (me di cuenta que justo la primera, era la unica que no podía agrandarse.. ya lo arreglé)

inés b. dijo...

Andre se disfrazó! ja, qué grande.

Paz Tyche dijo...

que divino todo esto!
te voy a citar en mi blog asi tambien llega gente por ahi, son lindas las fotos, kaito, un beso.

SrKaito dijo...

gracias, pazty, sos un amor
y yo que pensé que no me querías más...

MANOEL dijo...

Matarlos a todos.

lucía dijo...

ufa, el año pasado dije que iba a ir, y este año también me colgué...
avisame el próximo y vamos disfrazados juntos (?)

(podes ir con el bigote y hacerle competencia a freddy mercury)

Guillermina dijo...

qué buena cobertura (cobertura)
pero loco, cuánta sangre berreta ¿?


la odio a esa blancanieves por ejemplo

chau :)

Unknown dijo...

yo llegué de la mano
de paz tyche
y las fotos
además de la crónica
me pareció

Iluminadooooora

gran trabajo, señor kaito