31.3.10

16 discos para el otoño






Me habían dicho que haga un compilado de otoño, pero iba a caer en poner muchas canciones de los anteriores, además 20 canciones no te alcanzan para toda la estación, así que decidí mas bien hacer un compilado de discos. Bajalos, confianza ciega, no voy a decir nada de ellos salvo que son muy para escuchar en otoño todos. Clickeando en cada imagen los bajás.

ok, es otoño, me harté

Esto está andando terrible. Ahora tengo la barrita esa arriba, tengo un pedazo de código, también, que no se como sacar y queda horrible. Tengo una dirección .blogspot y perdí todos los comentarios en la migración (no están borrados del todo, están en el viejo servidor, pero digamos que no se pasaron en la migración y me pone super nervioso y estoy esperando que los de blogger me digan como recuperarlos). Bien.

La parte buena es que vuelvo a usar el blog, que me ponía super nervioso no tenerlo. Ahí abajo hay posts que escribí en blocs de notas mientras tanto (sí, malena, capaz tengo una adicción). Hasta usé facebook en estos días, así de desesperado me puse.
Y además, ahora esto es parte de automne, página de juan. Es como mi portfolio pero menos serio, y tiene dibujos, fotos, videos y cuentos recolectados del blog y de la vida. Opiniones y críticas serán bienvenidas.

En fin, hola de nuevo, qué bueno que es otoño.

vamos al bafici

Che, necesito recomendaciones para el bafici. Nunca se que ver, y por eso no termino yendo a ver nada. Meses después hablo de tal o cual película y me dicen "sí, la vi en el bafici pasado". Y yo nunca me enteré. Así que personas que saben de películas buenas para ver, recomiéndenme!

30.3.10

FSTSCHTS

Franca dijo hoy: "me tienen harta las fiestas sin vocales!"
Me pareció un comentario de lo más acertado.

28.3.10

gorillaz no existís

Tanto tiempo predicando el disco nuevo de Gorillaz, que iba a esperar para comprarlo todo lindo, correctamente, porque parte de la experiencia de la banda es lo visual y bla. El otro día lo había visto en un musimundo, la edición standard, pero dije no, no la compro, quiero esperar a la edición extendida que trae muchas mas cosas. Averiguo que no sale editada acá, y que por ende traerla importada me salía alrededor de 150pe. Ni en pedo la compro, así que hoy después de tanto esperar voy y compro la edición normal, que trae la música y el librito. Llego a casa, con la idea de ir a la terraza e inaugurarlo lindo, mientras veía el librito. Y lo abro. Era muy finita la cajita. Y hay una abertura en el cartón y está el cd. Y hay otra abertura? busco, busco, no. No trae librito! y veo el sticker que traia pegado, y lo leo bien, no es la edición de acá la que no trae librito (estaba pensando en escribirle un mail a emi y todo), asi es en todas, porque el librito te lo bajás en pdf de la página! cualquiera. Estoy muy muy indignado. Gorillaz no esistís. No voy a comprar mas cds nunca.

pd: horas después descubrí que trae un librito de 2 páginas, pero no me alcanza

26.3.10

una de fantasmas

Hoy fuimos a la ESMA porque viste que estamos con esto de la reconstrucción del edificio en 3d. Fuimos a tomar medidas y fotos de todo lo que necesitamos para hacer el cuarto que me toca hacer a mí.
Estuvimos en el tercer piso un rato largo haciendo lo nuestro, y después de que se fuera una visita guiada, fuimos a preguntar si podíamos cerrar una ventana para sacar una foto específica. El señor nos dijo que sí, y como no había nadie, y esta re solo y aburrido ahí, nos empezó a contar "cosas que no están en el recorrido" como una raíz rarísima y retorcidísima que sacaron de un lugar cerca de donde torturaron gente, y sobre todo fantasmas. Me interesan los fantasmas. Me interesan tanto como me dan miedo, pero era obvio que en ese lugar super tétrico iba a haber. Cuando estás ahí medio que tenés que bloquearte un poco de lo que pasaba hace 30 años ahí. Pero a la vez estás y siempre te sentís medio incómodo, imaginate la energía horrible que tiene que haber ahí. Pero fantasmas. Y nos llevó al cuarto donde tenía los monitores con las grabaciones y nos contó la historia de un obrero que se había escapado, lo agarraron y lo mataron, y para mostrarle a sus compañeros lo que les pasaba si hacian lo mismo, los reunieron en el patio un 28 de diciembre y les mostraron el cadaver de su compañero. Horrible. Entonces nos muestra la grabación del patio del 28 de diciembre a la medianoche del año pasado. Bah, antes de eso nos muestra de varias habitaciones y está lleno de luces azarosas que duran unos segundos, en todas. Ni en pedo voy a ese lugar de noche. Bueno, y entonces el patio vacío unos segundos, adelanta y pasa todo mucho más rápido. Pasan un par de bichos por adelante de la cámara que pensé que era lo que nos iba a mostrar, pero no. Hasta que en el medio de la imagen aparece un blureado que se mueve, en el mismo lugar donde estuvo el tipo muerto. Por minutos ahí, y después se eleva, y se queda flotando en el aire un rato más. Después se eleva hasta que la cámara no lo toma más. La imagen se queda vacía de nuevo, hasta que pasa el que hace las rondas de noche, y nos cuenta como siempre va con dos perros que lo siguen a todos lados haga lo que haga. Bueno, pasa el tipo con los perros por ese lugar, y apenas llegan a ese lugar, los perros salen corriendo. Creepy.
También nos contó de muchas veces que escuchó voces y pasos, que después con las grabaciones corroboró que no había nadie, pero no fueron tan gráficas como ver al fantasma en video.

21.3.10

this blog has moved

This blog is now located at http://holaautomne.blogspot.com/.
You will be automatically redirected in 30 seconds, or you may click here.

For feed subscribers, please update your feed subscriptions to
http://holaautomne.blogspot.com/feeds/posts/default.


A este post lo voy a dejar como recordatorio del trauma horrible de la migración que salió mal y de lo que odio a blogspot.

19.3.10

automne.blogspot.com

Hola, sí, esto era para avisar que la página capaz no va a estar online el fin de semana y que, espero que no, capaz ande mal por un tiempo.
Es que voy a hacer la famosa migración esa de blogger que me obliga a hacer y este blog va a empezar a hacer un comunacho .blogspot.com, cosa que me da medio por las bolas pero bueno, si ese es el precio del futuro, puedo pagarlo.
Esto se ramifica en tres cosas:
-Una, qué dirección.blogspot.com elijo? hasta ahora se me ocurrió itstimetopretendtorock y blogdeautomne. Escucho sugerencias, seriamente.
-Dos, los que leen el blog con rss y esas cosas que no entiendo bien, no se si van a poder entrar como siempre o si a partir del cambio tienen que cambiar a la dirección nueva. Así que si no anda, entren por automne.com.ar el lunes y fijense la dirección nueva.
-Tres, ahora automne va a ser una página como secciones, y el blog va a hacer una sección más, como en los viejos tiempos, yay.

Hasta el otoño, con página muy nueva (esto no quiere decir que no postee cosas hasta el lunes).

17.3.10

failbooking



Failbooking es mi nueva pasión de la vida.

linyera japonés

Recién en la calle vi un linyera japonés. O chino o koreano. Oriental, digamos. Aunque linyera japonés suena mejor, es un buen título para una canción. El punto es que me llamó bastante la atención. Venir de otro país y ser linyera, raro. O sea, no es tan raro, te pueden haber ido bastante mal las cosas y terminaste así. Pero que sea oriental me pareció extraordinario (no extraordinario de bien, sino de que no es muy común).

something about johnnie

Para, sabés quien viene? recién leía un boletín de noticias musicales y me entero que viene Jonathan Richman, juan carlos soundtrack de loco por mary, entendés. Ese que canta arriba del arbol cuando empieza la película y que muere baleado al final.
Yo que decía que alguno que me gustara tenía que venir, porque están viniendo tooodos pero nadie que me gusta, bueno, viene Jonathan. Yo que vos vendría a verlo. Encima toca dos días, y uno más en Córdoba. 23 y 24 de abril. No tenías nada para hacer ese día, igual.

la canción de los terrores



Hoy en el trabajo se les dió por poner música de series que veíamos de chicos en volumen muy alto, y entre ellas cayó la de los caballeros del zodíaco.
Préstenle atención a la letra. Porque cuando éramos chicos no se si la pensabamos demasiado. Pero hoy la escuché bien y no tiene el mas mínimo sentido, y menos si la pensás con respecto a la serie. "Sin duda los alienta a combatir". El 'sin duda' ese es truchísimo. Y la música, de donde sacaron esa música? Y último, si iban a hacer que sea la presentanción de la serie, que iba a durar cientos de capítulos, podían haber elegido un cacho mejor las imágenes que pusieron. La novia de Ikki en unas flores? cualquiera.

Ver a Seiya con la armadura de sagitario me da como nostalgia (?).

15.3.10

mimosona



Despidamos el verano con este disco.

Fun Lovin' Criminals - Mimosa

sabés que llegó el otoño cuando...

.. en un mismo día te encontrás escuchando Sean Lennon, Kelley Stoltz y los primeros discos de Sondre Lerche, que apenas escuchaste en los meses de calor.
Qué lindo el otoño.

goddamn phonies

I'm not too sure what the name of the song was that he was playing when I came in, but whatever it was, he was really stinking it up. He was putting all these dumb, show-offy ripples in the high notes, and a lot of other very tricky stuff that gives me a pain in the ass. You should've heard the crowd, though, when he was finished. You would've puked. They went mad. They were exactly the same morons that laugh like hyenas in the movies at stuff that isn't funny. I swear to God, if I were a piano player or an actor or something and all those dopes thought I was terrific, I'd hate it. I wouldn't even want them to clap for me. People always clap for the wrong things. If I were a piano player, I'd play it in the goddam closet.

Holden Caulfield, en the catcher in the rye

14.3.10

tarea para el fin de semana

Agarren y alquilen, compren, bajen Ferris Bueller's Day Off.
Véanla.



Después del tributo a John Hughes en los oscars el otro día me dieron ganas de volver a ver todas sus películas. Un capo.

13.3.10

no muy stereo

Te das cuenta que el equipo en el que escuchás música en el trabajo tenía un solo parlante cuando decidís poner los beatles y escuchás solo la mitad de la canción.

12.3.10

lol cat





A Grial no le parece tan gracioso.

los 13 días que pasaron




Dinosaurios nuevos. The Catcher in the Rye. Mis historietas para el desayuno. Su cartera rota. El arcoiris que desapareció rápido. Baby you can ride my bike.

13 días sin mi computadora, no me la creo.

en el sol



Este clip está muy bien, porque es lo que yo haría si tuviera una banda con Zooey, la dejaría que baile y sea linda como es, mientras yo, poniéndole que me llamara M. Ward, me quedaría sentado limitándome a no bailar. Eso está muy bien. Después lo otro a recalcar es que a) se le empiezan a notar los 30s a Zooey, pero igual es super linda y b) dios, como no me gustan las coreografías (excepto talvez la de aquel glorioso video de los ok go)

cloudy

La perspectiva de cuando me fui a dormir ayer para hoy era "qué bueno, mañana no tengo que ir a trabajar, recupero mi computadora, y vamos a ver alicia con melina". Hoy se tornó en que me llamen tipo 11 mientras leía the catcher in the rye super cómodo metido por completo en mi cama en pijama esperando que se haga el te, para decirme que tenía que ir a trabajar, haciendo que no pueda ir al cine, y cagándome la tarde. Bueno, al menos ahora voy a buscar la computadora. "Y, quedó arreglada?" "Sí, PERO". Ese pero es que perdí dos de mis discos rígidos. Por suerte no en el que tenía el corto. Pero ponele que tenía fotos de diciembre sin backapear, algunas cosas más viejas, toda mi carpeta de downloads (chau pelis y series), y tooooda mi música. Así que a bajarla de nuevo. No puedo creer que no aprenda, o sea, ya había perdido dos rígidos, y ahora perdí dos más y no backapeé. O sea, lo importantísimo sí, pero no da colgarse. Próxima inversión apenas cobre: disco rígido externo.
Al menos no perdí todo el material de mi corto, pero FUCK.

11.3.10

escribite mas de dos renglones

Recién mientras mandaba un mail desde hotmail en un banner de al lado decía lo siguiente: "quieres hablar con un amigo que no está online?" "enviale un email" "tu correo. nuevas posibilidades". Desde cuando es una nueva posibilidad mandar un mail?
Dale, te olvidaste lo que era escribir mails? pasamos una barrera en la que la gente solo se manda mensajes? no se, me preocupa. A mi me encanta mandar mails. Ultimamente que no tuve tanto msn mandé bastantes. Voy a seguir haciéndolo.

10.3.10

muy corruptible

Desde la adolescencia, creo, que no me compro revistas. Nunca me compro. Pero hoy paso por el kiosko de revistas y veo que en la tapa dice WES ANDERSON, J.D. SALINGER, VAMPIRE WEEKEND y SPIKE JONZE (los primeros tres muy emparentados) y es como que me vi obligado a comprarla, no tenía otra. A eso sumale que sin computadora ni tele mis desayunos son terriblemente aburridos, y ultimamente apelo a historietas mientras tomo el te. Ahora por lo menos puedo leer cosas de bandas y de películas y eso, mientras. Es raro hacerlo no estando en la internet.
Y encima la primera página me dijo cuando sale el disco de gorillaz, y falta un huevo.

6.3.10

es marzo

Aunque esté computadora-less y me vea mendigando las otras computadoras de la casa para chequear mails y bloggear, es mi deber compartir la programación de cine del malba de este mes. Dan muchas películas que quiero ir a ver, así que capaz me saco el abono ese y todo, porque se me hace que voy a estar yendo mucho. Un par de películas que pueden llamar la atención: robocop, muchacho lobo, mannequin, beetlejuice, critters, freddy 4, escape de nueva york, donde está el piloto, por decir un par. Igual hay muchos que leen esto que son sub 21 por ende no saben lo que es haber vivido en los 80s y principios de los 90 con todas estas películas que te las pasaban en telefe a cada rato.

Por otro lado, estoy con muchísimas ganas de ver a les mentettes, deberían tocar en algun lado un día de estos. Tengo abstinencia de conciertos, casi que no fui a ninguno en los últimos dos meses.

5.3.10

fuck blogger

Y mientras publicaba los posts de recién, me apareció la siguiente advertencia: "La publicación a través de un servidor FTP dejará de estar disponible a partir del 1 de mayo de 2010". Como si mi computadora rota no fuera suficiente, ahora voy a tener que hacer un lío de blog que ni te cuento, empezando por que cuando pongas automne.com.ar, segun entendí, no va a entrar más en el blog. No entiendo cómo se va a relacionar el blog a automne.com.ar en el futuro. Te dan URLs ellos pero no la que uno quisiera. Los odio tanto.

De todos modos, si lo pienso un par de minutos mas, mas allá de lo molesto y terriblemente dudoso del trámite, ahora que rediseñé el blog, puedo aprovechar para volver al viejo automne, en el que cuando entrabas había una pantalla que te daba para elegir dibujos, fotos, cuentos y blog, como una opción más. Quién te dice. De todos modos odio mucho a blogger en este instante. Putos.

baby you can drive your car

Hoy caí en que me gustan las autos hechos mierda y las personas que los usan como una herramienta más. Autos de campo, mas bien. Casi que podés conducirlo descalzo. Y adentro está todo hecho mierda, pero esa gente lo usa casi como si te dijera una bicicleta y no es un lujo sino es su coso para ir a todos lados. No se si se entiende a lo que me refiero, pero hoy vi una señora muy gorda en uno de esos y me cayó la ficha de que me encanta ese tipo de autos y ese tipo de gentes.

strangers in the night

Entré a una disquería a preguntar cuando salía el disco de Gorillaz acá, y el que atendía era un compañero de jardín, y aún así no lo saludé y le pregunté eso, me dijo que no sabía, le dije que gracias y me fui. Me pone nervioso saludar gente, sobre todo si cabe la mínima chance de que no sepan quien soy.

Veinte minutos después fui al farmacity a comprar una crema para los dolores musculares (así de contracturado estoy ultimamente) y se la pedí a una chica super linda que stalkeaba por fotolog hace unos años (punto a) no tenía fotolog, solo miraba el suyo, punto b, no fue sorpresa porque está acá a 7 cuadras y la vi en la calle mil veces, pero nunca le habia hablado)

No se, me pareció como una especie de coincidencia sutil y rara.

(mi computadora sigue sin andar y me pone cada vez mas nervioso, no por no tenerla, sino por no estarle encontrando la manera de arreglarla)

4.3.10

simbiosis

Desde el sábado que rompí la computadora al tratar de pasar la peli, que no prende. Bah, la llevé al técnico y anduvo por medio día y volvió a morir. Encima, lo peor, es que nadie está demasiado seguro qué es lo que está fallando. Y me pasa que la computadora es una extensión más de mí, entonces si no anda o está 'enferma' yo también lo estoy. Y me estuve sintiendo re mal estos días. No me hace bien que esté mal, necesito que se arregle, y yo también arreglarme un cacho.
Saqué unas fotos e hice unos dibujos que quiero postear, pero no estoy en mi computadora y no puedo hacerlo, ufa.

Encima había hecho un re lindo rediseño de blog y no llegué a aplicarlo.

2.3.10

estilo

Me parece genial que Bruce Willis actúe en el nuevo video de Gorillaz. Ge-nial. Y la nueva elección de que sean 3d en vez de dibujos, rara, pero me gusta.
El lunes sale el cd nuevo, voy a estar muy hinchapelotas, sepan disculpar.

Por otro lado, acabo de ver Gentlemen Broncos, la nueva de Jared Hess, el de Napoleon Dynamite, película que no les gusta a los que no entienden nada de la vida. Su otra película había sido Nacho Libre que era malísima, y esta también es mala, pero en realidad no, es buena. O sea, da toda la impresión de que es mala, pero es muy boluda y te reís. Yo le puse un 9 en imdb, y el puntaje promedio que tenia era 5.5, así que imaginate, pero yo insisto en que es una muy buena película. Un pibe escribe una ficción futurista de un heroe que viaja en renos robots voladores con misiles, y un autor le roba la idea. Los personajes son tan buenos. Para mí veanlá.
(me doy cuenta cada vez que escribo sobre una película o un disco que me gustó, que soy lo mas inconsistente del mundo, pero aún así lo sigo haciendo).

1.3.10

sr zorro

Tratar de hacer especial mi primer visionado de Fantastic Mr Fox creo que salió un poco caro. Creo que rompí mi computadora. Y los nervios de que no ande la película ni el cd ni las computadoras ni nada, me hicieron un nudo en el estómago horrible que me duró el resto de la noche. Y la copia estaba medio oscura, pero igual la disfruté. Merece un par de vistas más para apreciarla mejor, pero a Wes lo queremos haga lo que haga, no por ser incondicionales sino porque es capo. Igual creo que a todos les gustó más Cloudy with a chance of meatballs (steeeeve).
Y la visita de último momento también estuvo re buena.

underground

Ultimamente me la paso haciendo combinaciones de subte. Del D a la B a la C a la D. Y la combinación después es con un tren, o con algún colectivo, o con alguna combi. Pero lo estoy haciendo mucho. Me estoy acostumbrando a viajar lejos sin quejarme. Lo bueno es que descubrí que el subte no se mueve, entonces si viajo sentado y no hay mucha gente, puedo dibujar mientras.

Ben Folds Five - Underground. Es re mi adolescencia esta canción, re (se puede adelantar al minuto 1 para pasar la intro).