31.7.10

cubrime

Me gusta cuando las bandas se salen de la rutina y hacen un cover de una canción que nos gusta, o que no conocemos, pero que nos gusta cuando la cantan. Deberían hacerlo por lo menos una vez por concierto. Hoy les tocó a Les Mentettes con Life on Mars. A ver quién es el que sigue.

29.7.10

el fondo del mar



Como este blog me está aburriendo hasta a mí últimamente, vamos a tratar de encontrarle la vuelta. Un par de veces me habían dicho que recomiende películas además de discos, así que empecemos con esta, que es de mis películas favoritas y justo me la encontré revolviendo carpetas.

El fondo del mar es la primera película que hizo Szifrón, que venía de hacer los Simuladores (serie que intenté ver una o dos veces pero que nunca me gustó), y lo cierto es que es un intento más que decente para ser su primera vez. Bah, más que eso para mi, a mi me encanta.

Ezequiel está terminando su carrera de Arquitectura (con pasillos y afueras de Fadu que te emociona ver si cursás ahí) y está trabado, no le encuentra la vuelta a su tesis. Su novia está rara y no se están llevando muy bien. Todo sale mal, hasta que sale peor, por que se da cuenta que ella acaba de tener algo con otra persona. Entonces, deprimido y enojado y shockeado por la situación, lo único que le sale es seguir a ese tipo para averiguar quién es. Y básicamente es eso la película. Es super simple, es un thriller con un protagonista depresivo con el que me identifico un cacho, en una situación horrible pero muy factible, con un tono bastante gracioso, no de que te reís, sino de que capaz sonreís, pero que te hace pasarla un poco mal también.

Y claro, él es Hendler, que lo re queremos, y ella es Dolores Fonzi, que es tan linda y te tortura que sea mala, y el otro es Garzón, que le sale el mejor hijo de puta del mundo.

DOWNLOAD: Parte 1 / 2 / 3 / 4

(bajás las partes de a una, o podés usar un programa tipo el jdownloader y te bajás todo junto)

existen de verdad



Esta imagen me da una tristeza terrible, en serio.
Y a la vez, me hace sentir un poco mejor conmigo mismo.
(nótese que está comprando videojuegos)

28.7.10

eso de revolver

Me doy cuenta que hay personas a las que no le hablo más, alguna casi que te digo que es incómodo hablar, y que no se qué habra sido de sus vidas. Es más, algunas que recordé ahora solo después de encontrar mails. Épocas en las que nos quedábamos chateando hasta tarde de boludeces, por días y días. Meses. Con alguna que otra me maileaba. Con alguna que otra tenía alguna intención de más, pero con la mayoría no. Contábamos cosas íntimas, cotideaneidades. Sabían de mí, yo sabía de ellas. Y ahora nada. Que recuerde, en ninguno de los casos hubo un quiebre, solo llegó un día en el que no conectamos más, y se terminó. Es el ciclo de la vida, pero aún así es raro.

23.7.10

feliz cumple podrido

Todos sabemos, o en algún momento de la vida nos damos cuenta, que la canción de Cumpleaños Feliz y el Payaso Plin Plin son la misma canción (sino, remitirse a esta genial escena de Tiempo de Valientes), pero lo que me di cuenta el otro día es que la canción de "Porque es un buen compañero.." es la misma que la del Huevo Podrido! me siento estafado por la cancionería mundial.

BIS: se me ocurrió fijarme de donde viene el cumpleaños feliz, y que esta basada en una canción que escribieron unas maestras de jardín de infantes al final del 1800, Good Morning to You. No sabía que venía de Estados Unidos. Es raro pensar que se canta en todos los idiomas, y todos acomodaron la letra para que encaje con la melodía azarosísima.

oda a merton



Hace un tiempo había posteado un video de un pibe que improvisaba canciones a partir de las conversaciones y era genial. Bueno, eso es muchísimo mas genial si lo llevás a un recital, como hizo Ben Folds, cantante que me gustaba mucho en mi adolescencia. Puso su laptop, proyectó en una pared e improvisó en vivo con 200 personas ahí presentes. Vos imaginate lo freak de lalala estás boludeando con la webcam, esquivando pitos de tipos y de pronto aparece un tipo en un piano, con 200 personas viéndote, cantándote algo.

El parecido de Merton con Ben Folds es sospechosamente grande, pero dice la internet que no son la misma persona.

(todavía me quedo con la culpa del tipo del otro día que se fue a poner una remera porque le dijimos que nos perturbaba que esté desnudo, y aún así le cortamos.. pobre, tenía ganas de hablarnos de verdad)

21.7.10

no lo pienses dos veces, está bien

Viste de esas veces cuando te llama la atención una canción que hasta ese momento había pasado desapercibida y de pronto buscás la letra y tiene tanto que ver con todo? bueno, así. Más allá de lo que diga, es hermosa esta canción.

Bob Dylan - Don't think twice it's all right

(igual, claro, tampoco tomemos todo tan literal)

20.7.10

con comentarios

Estaba buscando una cosa vieja en el blog, y me doy cuenta que todos los comentarios que habían desaparecido en la transición de blogspot, ahora volvieron. Es una boludez, pero posta me pone muy contento. Es poder ver las cosas viejas con contexto de nuevo.

18.7.10

formerly known as prince

Gracias a Paloma que me invitó a exponer y a Male que me lo gestionó y a Coni que me lo cedió y a la chica que no se como se llama que me lo compró, hoy vendí mi primer cuadro. Es el primer cuadro que no se a dónde va a vivir. Raro. Y lindo.

niu blu



Es tan tan capo blu. Es como que se va al carajo pero muy bien.
La que aparece al final soplada por el dinosaurio es María, que me mostró un par de las pintadas cerca de su casa.

16.7.10

el fantasma

El otro día surgió tema fantasmas y Darío se acordó de estas fotos que le había mandado un amigo, que sacó en el lugar donde trabajaba, o algo así. Cuando estaba pasando las fotos boludas que había sacado, se encontró con la cara y se asustó un cacho y se fue de ahí lo más rápido que pudo. Por alguna razón no desconfío de las fotos, o de quien las sacó, mas allá de que no lo conozca. Obvio que me gusta creer en que existen los fantasmas, es mas, estoy seguro que ví uno en video, y eso me condiciona.

Pero estuvimos viendo las fotos y no le encontramos la vuelta, porque es una cara de alguien posta, y podría estar photoshopeado, pero subiéndole mucho los niveles y distintas boludeces, da que son de la misma imagen. Entonces podría ser un reflejo, pero el reflejo de qué? porque eso ahí es posta una cara, podría ser algo atrás de la puerta que pasa, pero qué?



Además está ese detalle horrible de los dedos marcados en la puerta, eso da miedo. Da miedo si lo ponés en contexto de cara fantasma misteriosa. Lo otro raro es que en la segunda foto, está como girada, o sea que tiene sentido si la ves de costado, y aún así te da la pauta de que no es algo reflejado, porque en ambas es una cara, pero en las dos tiene una expresión diferente.



Puede no ser un fantasma, pero no se qué es y es super creepy.

15.7.10

gente

Esas personas que te dicen "te mandé un mail", pero que no se fijan que no solo lo leiste, sino que hasta se los contestaste.

hemo

Hoy en el hospital me preguntaron mi tipo de sangre, y le dije que no sabía, así que cuando llegué a casa le pregunté a mamá, tratando de prever una posible memotecnia para acordármelo la próxima. Y cuando me lo dijo fue re facil: cero positivo. O sea, es mi actitud de vida. La próxima seguro me acuerdo.

14.7.10

ropa y cuadros



Hola, sí, la hermana de Male hace una feria y me invitó a exponer mis cuadros ahí. Cuadritos, pongámosle, porque son chiquitos excepto dos.
Pueden ir y verlos y capaz si se quedan hasta que termine, pueden llevarse los que son suyos que todavía no les di. Estoy tratando de terminar un par para ¿vender? si alguien quiere, porque todos los demás en realidad me los prestan las personas a las que se los regalé (cualquiera tener solo un cuadro mío).

Es este domingo 18, de 15.00 a 21.30hs, en Arenales 2019 (y Ayacucho). Yo voy.

13.7.10

ojo de pez

Hoy murió el tercero de los peces que compré en grupo hace unos meses (los elegí uno por uno, asi que ponele que un poco de cariño les tengo) y hay algo que se repitió en las tres muertes: les faltan los ojos. No se si es que cuando te morís siendo pez se te evaporan los ojos, o capaz tienen ojos ricos, cosa de que los otros peces digan 'mmmm al fin murió, vamos a comernos sus ojos!", o si justamente murieron por falta de ojos. Es un asunto bastante raro.

12.7.10

la del supermercado y los zombies

No tengo ninguna excusa para postear esta canción, salvo que me gusta.

Grandaddy - AM 180

ratos libres

Odio pensar de más. Siempre termina aflorando todo lo negativo y termina siendo una mierda.

bill, mi cumple es en dos meses y medio, después te paso mi dirección



O sea, entendés, el tipo va y aparece en fiestas jueveniles al azar, bebe, charla, baila y se va. Y hasta te ayuda a lavar los platos.

Lee acá lo capo que es. Y velo acá.

25 aniversario



Festejemos el 25 aniversario de Volver al futuro con esta escena bizarra (que está incluída, ahí al final de la III).
En un primer aproximamiento, el nene en realidad es un enano que le está diciendo a una asistente de atrás de cámara que quiere hacer asquerosidades.
Después de leer los comentarios de youtube, te das cuenta que en realidad se está haciendo mucho pis encima. La cara lo delata. Igual no es menos gracioso por eso.

Acá también confieso que no estoy en ese amplio grupo que es fanático de esta película. No porque no me guste, sino que no la debo haber visto mas de dos veces cuando era chico en telefé. Debería volver a verlas.

9.7.10

ohoh

Y si... el profesor de esta materia se acordaba de mí no por haber corregido el trabajo práctico con él, sino por ser uno de los que me quedaba re dormido en todas las clases???
Talvez por eso no me contestó el mail. Sería preocupantísimo.

8.7.10

fly me to the

Se me ocurrió googlear cuál era la superficie de la luna, porque me dió curiosidad saber cuanto tardaría en caminarla entera.
Es mas grande de lo que pensé, pero no es imposible.

2.7.10

viernes

Caminé por la 9 de julio en los últimos minutos del partido de Brasil, y vi como todo el mundo festejaba su derrota, cualquiera. Ese festejo se lo pueden llegar a meter bastante en el *ulo mañana.

Biblioteca del ENERC, lindo lugar. Llego y justo estaba el profesor de la materia que tengo que dar, genial. Me hago el simpático, charlamos un largo rato y me dice que como mañana terminan las clases, si no llevo una teoría re copada no puedo dar el final. BIEN. Y también me encontré con otra compañera que va a dar el mismo final. Capaz nos recibimos juntos y todo.

Al salir todo estaba muy neblinoso, me dio bronca no tener la cámara. Coincidió con los últimos minutos del partido de Uruguay. Ganó, todos festejaron. Son unos caretas.

Fui a comprarme un botón para mi abrigo nuevo. Tenían unos bastante parecidos. "Dame 3", le digo. "11 pesos". What?? 11 pesos 3 botones? no, dame uno.

El de la casa de golosinas es de esas personas que te dicen capo, campeón, máquina, pá, y todas esas cosas que detesto, pero aún así no logra caerme mal.

otto e mezzo




Estoy haciendo trampa, o no se si trampa, pero de todas las películas que tengo que ver para el final, estoy priorizando ver las divertidas primero, y despues me van a quedar todas las chotas para lo último y me voy a querer matar. Como la que vi ayer de Resnais que, por dios mío, QUÉ-EMBOLE.
Y entonces hoy decidí ver 8 1/2, de Fellini, que había visto hace muchos años para otra materia. Pero ahora estoy grande, y ponele que maduro, y miro las cosas desde otro lado y la amé. Y claro, una de mis películas favoritas de Woody Allen es Stardust Memories, que ahora que reveo esta, me doy cuenta que casi que la calcó (pero no por eso lo queremos menos, porque está todo blanqueadísimo).
Y Felli es un capo. Su forma de dirigir y de contar la historia, me hizo pensar un par de vueltas para pegarle al rey ahora que lo retome. Cómo mueve la cámara y va generando encuadres distintos sin cortar la toma. Ese humor italiano, que me doy cuenta que es muy parecido al porteño, porque claro, hay tanta descendencia italiana acá. El otro día también vi C'eravamo tanto amati, que también me encantó y los tonos y los modos de decir las cosas eran muy de acá. Y ese humor me encanta, no como las cosas del puto de Resnais.
Y el final, el final. Así deberían terminar todas las películas, con todos los personajes bailando en un desierto divirtiéndose (bueno, el corto del rey termina un poco parecido a eso).
Es larga, es lenta de a ratos, y talvez no te guste ahora, talvez te guste muchos años después, pero vale mucho la pena verla. Bajala de acá, si querés.

Me doy cuenta que los posts donde recomiendo cosas siempre son increiblemente irrelevantes, nunca digo nada en concreto, salvo que me gusta y empiezo a desvariar, pero bueno, no me importa, es gratis esto.