30.1.11

cosas que dibujo a veces que no se que significan



"y ese fue el día que el chico cara de uva se dio cuenta que podía volar.jpg"

Hoy fue re día de escuchar a los rolling stones.

28.1.11

diagrama



Este es un diagrama de cómo funciona mi vida últimamente, o a veces enteramente. Yo quiero que vengan las cosas grandiosas, sigo esperando que pase algo, que venga algo. Pero hago algo para que eso pase? no. Simplemente espero y estiro los brazos desde mi comodidad, pero no hago nada.
Hagamos de eso una resolución para el 2011, y empecemos a actuar. El viejo título del blog era it's time to pretend to rock, ahora, dejemos de pretender. Vamos a ver si me sale, no estoy seguro como se hace.

wanda

Puse en google para buscar imágenes de Wanda Jackson, una cantante rockabilly que empecé a escuchar, y abajo del buscador me apareció "Búsquedas relacionadas: wanda nara hot, wanda nara fotos, wanda nara haciendo el amor, wanda nara sin ropa, wanda de los padrinos magicos". Esto se fue al carajo, chicos.

26.1.11

in ear park





Hay algo en su sonido, no se bien qué es, pero que me hace bien. O sea, no solo lo disfruto, sino que hay algo más allá que no puedo explicar, pero es como que me llega al alma, me calma. Sobre todo con el sonido y las imágenes de la blogotheque, todo se potencia.

Mi vida está demasiado tranquila e irrelevante hasta la vuelta de mis vacaciones. Ahí, o arranca todo, o se pudre.

23.1.11

stardust





Interrumpimos este programa para traerles un boletín especial. La hostilidad de Sidney Finkelstein ha escapado. Finkelstein, un hombre bajo con anteojos le dijo a la policía que hace años lucha por contener su ira y está muy avergonzado de que haya escapado mientras dormía la siesta. La policía está rastreando el área, y recomienda que se queden en casa.
"¡Dios, mío, miren! ¡Esa es mi maestra, la Srta. Reilly! Esa es mi ex esposa y su abogado de divorcio, y mi hermano, Alvin."

22.1.11

menos un día

El que haya programado Excursiones en la función del autocine del rosedal de hoy, tiene un horrible sentido del humor. Y también es la fiesta de cumpleaños de mamá. Todo coincide con lo que pasaba hace un año menos un día, solo que ahora es todo demasiado diferente.

vivian










Vivian Maier era una señora francesa que dedicó casi toda su vida a ser niñera en la parte norte neoyorkina, y tenía un hobby: sacar fotos. Pero era solamente eso, sacarlas, porque no las mostraba, y a veces ni siquiera las revelaba. Pasaron los años y en una subasta un pibe compró una valija llena de fotos, que pensó que le podrían servir para una colección que estaba armando. El pibe no tenía idea de fotografía. Cuando las mostró y consultó, todo el mundo se quedó maravillado con las fotos, y lo increible es que el pibe consiguió el resto de las cosas de esta mujer (que irónicamente había muerto unos días antes de que él averiguara como se llamaba y la buscara), y tiene mas o menos 40000 negativos para revelar, de fotos que sacó la mina. Y son lindísimas. A mi porque me gusta muchísimo el foto periodismo (o street photography, como le dicen), y más si es de épocas pasadas, y gente como Cartier Bresson es de mis fotógrafos favoritos.

Acá está el blog con todas las fotos que va revelando el pibe, aunque es vivo y va a sacar un libro, porque claro, está buenísimo para verlas, y encima se llena de plata.
Y acá un video que explica un poco la historia de las fotos y los negativos encontrados.

20.1.11

en algún lado



Fui muy mal predispuesto. Había leído y me habían dicho que era medio mala, pero la verdad es que me gustó bastante. Es lenta, sí, y no tiene trama, es un retrato de pequeños momentos en la vida de un actor (algunos aburridísimos, hay que aceptar), pero es bastante encantadora. Lo malo es que es muy lost in translation, se autocopia bastante. Pero a pesar de lo mal que me cae sofía coppola, y lo caprichosa que me parece, con esta peli me volvió a ganar un poco. Lo que sí, no hay que esperar mucho de ella. Si la ponés en gran directora y esperás cosas como sus dos primeras películas, la vas a pasar mal. Si vas con actitud de peli independiente bonita, va bien. Igual, la cagó con el final.

Ahora que llego a casa, vuelvo a ver una escena en el divx que me había bajado y dios mio, en el cine veía la textura de la colcha de la cama, y acá veo píxeles. Hay que ir más al cine, chicos.

19.1.11

chimenblog

Hoy, en la sección "qué viejos que estamos, la puta madre", Steve Buscemi, que está viejo, Hugh Laurie, que está re pelado, Angelina y Nicole, que están recontra operadas, y Stallone, que es como una versión de cera de sí mismo. Qué miedo.




Ver entregas de premios en la computadora está mucho mejor, porque pasás todos los discursos aburridos, que son varios, y podés dedicarte a ser cholulo y votar por las series y películas que te gustan.
Sí, le saqué capturas de pantalla a los golden globes mientras los veía, y?

juanito sociable

Para mi que los que asisten a mis reuniones familiares estan seguros que soy autista.

17.1.11

el imán de lo nuevo

La semana pasada estuve sin internet, y me di cuenta que la pasé re bien, salvo un par de incomodidades como tener que bajar cada vez que tenía que actualizar páginas o mandar cosas de trabajo. Pero el resto del tiempo, estaba en la computadora solo para trabajar, o para hacer el corto, o para ver alguna peli, nada más. Ahora terminé de trabajar, me da un poco de fiaca seguir el corto, y es muy temprano para ver una película, pero sin embargo me quedo acá, viendo a qué página puedo entrar y qué puedo hacer, pero no tengo nada que hacer. La internet me tiene atrapado en la nada. Es cualquier cosa esto. Me parece que voy a desconectar voluntariamente el cable de la internet o algo, a ver si soy más feliz. Me fui a andar en bici, chau.

16.1.11

playlist youtube domingo

Me di cuenta que tenía en mis favoritos de youtube, videos de versiones lindas en vivo de muchas de mis canciones favoritas, así que por qué no compartir algunos.















Sí, nadie ve los videos en los posts. Pero como es domingo y llueve, tiendo a pensar que alguien puede verlos y escucharlos y disfrutar.

15.1.11

ortopedia

Recién en la calle me cedió el paso una pequeña camioneta que decía "urgencias ortopédicas". Primero, hay tal cosa como una urgencia ortopédica? "uy, doctor, venga rápido, mi hija tiene ortopedia!". No se si funciona así. Segundo, es obvio que el conductor de esa camioneta debería haber sido Darío.

14.1.11

estos días

Bici nueva. Es gris y negra, y le pegué un sticker de los 107 faunos para tapar uno mas feo que traía. La onda es que no parezca tan nueva, para ser menos tentadora a los ladrones, así que vamos a usarla mucho para gastarla. Tengo que acostumbrarme a ella, pero la quiero. No tiene nombre, la otra tampoco tenía.

Escucho a Dacal y su orquesta de salón. Gran error en separarte de la orquesta, Pablito, gran error.

El de la ferretería me dice que la cadena cementada viene ya cortada, porque con lo único que podés cortarla es con una moladora. Bien, me da una terrible tranquilidad de que va a ser dificil que me la roben así.

Hablo por teléfono con un francés en inglés, discutiendo su nueva página. Cuando corto no puedo evitar pensar la frase "así que esta es mi vida...".

Creo que empeoré en el pingpong desde la última vez, tenemos que ir más seguido.

Paso por Cancan a buscar mi paga y está siempre tan lleno de gente tan simpática, y de perros que te persiguen para que les tires un palo mordisqueado. "Che, dibujanos un perro", dice Becho, "les pedimos a nuestros amigos que nos hagan uno". Me pongo contento.

Voy a yoga, llego cinco minutos antes, como siempre. En vez de abrirme directamente la puerta, me preguntan desde el portero a qué clase venía, y me dicen que está llena. Cualquiera. La última vez que fui eramos cuatro, y ahora está lleno. Cualquiera la gente que empieza yoga como resolución de año nuevo. La resolución de año nuevo de mi profesora fue aprenderse mi apellido, y ya lo logró. Ahora debería hablarle y eso.

"Sincere replies" de Richard Swift y Damien Jurado toca de repente en el shuffle. Es de esas veces que la letra tiene mucho sentido.

El de Punga me mandó un mail equivocado, que iba para su socio, diciendo que yo "iba como piña". Bien.

Estoy muy sin internet en mi cuarto y no tengo la menor idea cómo solucionarlo.

Comprar cosas me hace feliz.

11.1.11

todo así

El blog está tan aburrido como mi vida. Al menos el blog no dejó de creer en absolutamente todo (porque no puede, es un blog).

dorkly







Pondría todos porque son muy buenos todos, pero no da. Son muy de la vida real.
Dorkly y su canal de youtube con muchos videos.

8.1.11

rainy



Me puse a seguir el corto, finalmente. Entre la lluvia, la nostalgia y las escenas que ya tenía planeadas, salió esto.

5.1.11

en realidad no es tan así, pero quería dibujarlo



En la lista de tareas que tengo ahora que no está mamá, una es "arrear gatos", entrarlos a todos, a la noche antes de irme a dormir. Es complicado, cuando un gato se quiere hacer el boludo y no responder a su nombre, realmente le sale bien.

2.1.11

veraneril



El último compilado que había hecho era primaveral sin siquiera estar en primavera, así que fue hace mucho. Necesitaba un compilado de verano, con las canciones lindas y aisladas que suelo escuchar, solo que acumuladas en un mismo coso. Por lo general los hago siguiendo un cierto criterio, preocupándome de que las canciones vayan bien con todas las otras, pero esta vez no. Y es tan sin criterio que tiene bastantes mas canciones que siempre. Pero está bien, se llevan bien entre sí. Esta vez es una mezcolanza de canciones que me gustan, para escuchar paseando o estando en casa, andando en bici o yendo a un almuerzo en colectivo. Todo veranerilmente.

Todas las bicis y los barcos mix

1.1.11

hopper



Estos lugares tan vacíos, tan abandonados, que alguna vez fueron lo más de lo más, la representación de la modernidad y el progreso, y que ahora son esto, olvido. Me fascinan estas cosas. Son como cuadros de Hopper pero sin personas, los lugares hablan por sí solos.

The ruins of Detroit

hola 2011,

se genial.