31.3.11

japón y canes



Maria L. está haciendo una revista, y así como también me invitó a exponer (datos, pronto), también me dijo de poner cosas en la revista. Lo facil hubiese sido darle cosas ya hechas, pero no! estoy tan dibujador que le pregunté si había alguna especie de temática para ese número, y era Japón. Así que hice cosas que se me hacen como de Japón y lo que pasó ahora.



También, los de cancan, la última vez que fui, me dijeron que les haga un perro, como les hacen todos sus demás amigos. Pasó tanto tiempo desde la última vez que fui que me dió culpa, e hice dos en vez.

29.3.11

de los creadores de llegar tarde

Que soy muy bueno en llegar tarde lo sabemos todos. Hace un tiempo ya empecé a probar con otra variante, que era llegar tarde a las reuniones en mi propia casa, que consiste en invitar a una o varias personas a casa, ir a hacer algo lejos y salir justísimo de horario hacia tu casa, y que todos terminen esperándote.
Con lo que empecé a innovar estos últimos días es algo más extremo aún: llegar tarde a mi propia casa estando en mi casa. O sea, invitar gente, pero en vez de hacer las cosas bien y bañarme un rato antes, ir a bañarme aproximadamente dos minutos antes de que lleguen, haciéndolos esperar, por ende unos 10 minutos adicionales. Me parece que es brillante.
Si esto sigue así, en cualquier momento se viene llegar tarde a mi casa, estando en el mismo cuarto que los demás, pero eso ya es para expertos.

mirá a quién se le ocurrió volver

28.3.11

indie as fuck



Chicos, marketinear películas de hollywood haciendo que son indies porque le ponen cositas escritas a mano, que parecen medio mal animadas, y a Ellen Page, ya pasó de moda.

Me hizo acordar a esto, y eso no es bueno.

hippie



Porque después del posteo de la otra vez, muchos me dijeron que les avise cuándo era el próximo. Y bueno, es este domingo.
Y también porque en el coso de facebook estaban diciendo que hagan flyers y los posteen, y los que hay son horribles y re hippies. Mas bien uno simple y lindo. Quedó re argentino sin querer.

bafi

Díganme qué puedo ver en el bafici. No tengo idea.
Me da mucha fiaca siquiera ponerme a ver qué películas dan, porque no conozco ninguna.
Siempre hay alguien que te sabe recomendar alguna película linda.

y dos más





Sol e Inés.
Increíble que esté pudiendo llevar un proyecto que dure más de una semana.

temporada nueva



(igual mentira, hasta que me aburra, voy a seguir dibujando chicas con mascotas)

27.3.11

joust



Una de las tantas pasiones pelotudas que adquirimos en los últimos tiempos.

26.3.11

tan inflable, vos



No solo es muy muy gracioso, además la canción es muy pegadiza.
A little bit of english is required, sino, pueden ver la versión con subtítulos, pero es de otro show y es definitivamente mucho menos graciosa.
El solo de piano al final es lo más.

tenía un nombre!

Me acabo de enterar que L'esprit de l'escalier, es la expresión francesa que corresponde a esa respuesta ingeniosa que se te ocurrió para contestar, solo que un largo tiempo después que terminara esa conversación.
Me gusta que hayan inventado un término para eso. Y me gusta más su origen.
Lástima que sea de esas frases que pierden por completo el encanto cuando las traducís a tu idioma.

25.3.11

sandía sandía



Conrad Roset
Me gusta cuando la gente dibuja chicas con pecas.

interludio musical



Cuando terminan las clases, Matias M, mi profesor, me muestra cosas como estas.
(hay una cosa que hacen al final, que aún aunque la tengas re clara, debe dolerrr)

23.3.11

auto yo



De la serie "dueños de este blog con mascotas".

porque el otoño necesita música



Porque así como el verano, el otoño también necesita música, hice un compilado otoñal.
Julieta alguna vez cuando intentó enseñarme a tocar el piano, me había dicho que había un tipo de notas que tiraban para arriba, y otras que tiraban para abajo, y era super notorio (alguien con un mínimo de teoría de música sabrá). Lo que me di cuenta es que la mayoría de estas canciones tiran para abajo, porque medio que así es el otoño, pero es parte de la gracia, porque a la vez te hacen sentir bien.
Y repetí algunas de compilados anteriores, pero tenían que ir incluidas acá sí o sí.

Hola otoño mix

chicas





Mech e Irina.
De la ahora popular (?) serie "amigas con mascotas".

22.3.11

como dice john

Strange days, indeed.

mate con antenas



Estaba lavando los platos y de pronto vi esto y corrí a buscar la cámara.
Es como Wall-e, pero más asqueroso. Y sí, después agarré el mate, tiré la cucaracha al piso con esperanzas que se la comiera Emma, pero se metió abajo de la heladera antes de que la agarrara, y el mate lo lavé, obvio.

21.3.11

qué día que existe un montón!

Además de ser el comienzo del otoño, se declaró que hoy es el día del diseñador de imagen y sonido. Para mí a lo largo del día deberían regalarme un montón de cosas, sobre todo cámaras, lentes, y laptops.

hola, otoño!

Qué bueno que llegaste, me ponés de muy buen humor.
Para festejar, y como me es casi obligatorio de cada año, actualicé el diseño del blog. Esta vez es el menos radical de los últimos años, porque me gustaba como estaba. Pero ahora tienen pestañitas ahí a los costados para ir a las secciones de automne, que ahora que el blog y la página quedaron por separado, esas secciones habían quedado un poco olvidadas. De paso actualicé la sección de dibujos, con cosas de este último año. Falta actualizar las fotos, pero son tantas que ni se como hacer.

Ah, y también estoy haciendo un compilado otoñal, que subo en cuanto logre un poco de poder de síntesis.

en otoño crecen los suicidios

reunión



Ahora que ya fue entregado, puedo postearlo.
De Malena, que es un amor, para Martín.

19.3.11

directo a la depresión





Igual no es que esté deprimido ahora, solo me hizo acordar al resto de mi vida.
Estoy empezando a tomarle cariño a Jason de nuevo.

18.3.11

fantasía



El video es muy nabo, pero la canción es hermosa, muy para empezar contento el día.
Extraño a la orquesta de salón.

17.3.11

fan art

Soñé, entre otras cosas increiblemente relevantes, que me ponía de iconito de msn una foto de la rana rené. Cuando me desperté intenté buscar esa foto, o mejor dicho, de la pose que quería, que es cuando se vuelve loco y corre con los brazos levantados. No lo encontré, pero Luciana me dijo que por qué no lo dibujaba. Yo quería foto, pero aún así lo dibujé y ahora tengo fotito con lo que quería.



Minutos después pasó lo siguiente:

(¯`·._.·["¤<*ËL Ð@[N]YËL'S rE[M]iX@Do 27(11)*>¤"]·._.·´¯) NATY: MY HEART IS YOURS, YOU ARE THE OWNER OF MY HEART I LOVEU dice:
re colgada mi pregunta
pero nunca dibujaste a Bomber Man?
me gustaría ver un dibujo tuyo de Bomber Man




(¯`·._.·["¤<*ËL Ð@[N]YËL'S rE[M]iX@Do 27(11)*>¤"]·._.·´¯) NATY: MY HEART IS YOURS, YOU ARE THE OWNER OF MY HEART I LOVEU dice:
está muy buenooo
sabés lo único ke le faltaría para mi?
una de fondo ke haya explotado con la explosión a modo de destello




(¯`·._.·["¤<*ËL Ð@[N]YËL'S rE[M]iX@Do 27(11)*>¤"]·._.·´¯) NATY: MY HEART IS YOURS, YOU ARE THE OWNER OF MY HEART I LOVEU dice:
UYYYYY FABULOSOOOOOOOO
ME RE ENCANTÓ AHORAAAAAA
GRACIAS JUANNNNN

16.3.11

boston y japón



Me encanta la fotografía periodística, y hace un tiempo había descubierto un gran sitio, The Big Picture, que no se si es que tiene grandes fotógrafos, o compila muy bien, pero siempre tiene muy buenas fotos y de buen tamaño además, de distintos eventos del mundo y de la vida.
Por ende, si hay un buen lugar para ver fotos de lo de Japón, es ahí.

rango



Cuando, a los 5 minutos de empezada, hacen una referencia más que explícita a Fear and Loathing in Las Vegas, sea animada o no, te das cuenta que no va a ser una película muy para chicos. Qué linda, qué linda.

15.3.11

espero que pronto hablemos de "zombies"



No lo había pensado antes, pero ahora que lo leo, era tan obvio que el fin del mundo iba a venir de parte de los japoneses.

fotos y alcohol

El que maneja la galería Turbo me vió sacando fotos el otro día y me pidió que le mandara algunas por mail. Le gustaron tanto que me las pidió en alta y me dijo que cuando pasara a buscar el cd con las fotos, me regalaba un vino. Medio que no me gusta el vino, pero no iba a despreciarlo. Así que de sacar fotos por estar aburrido, termino ligando alcohol. No está nada mal esto.

she's frank



Y me obliga a que la retrate con toshiki.
No se dibujar gatos siameses.

13.3.11

don't rain on my parade

Doma cerró su etapa en forma de Turbo Galería, y decidió hacer un desfile para celebrarlo. Muchas máscaras lindas, gente vestida con trajes super calurosos de goma espuma, palos borrachos cantando, caminar por la calle por que sí. Entre la masa crítica del otro día y esto, creo que estoy un poco mas hippie, haciendo marchas poco relevantes, pero divertidas.







frescor

Fue lindo darme cuenta que esa adoración por el frío no es algo racional. Sí, me gusta el otoño, me gusta ponerme muchas capas de ropa, me gusta ese clima, eso lo se. Pero hoy caminando en el frío hubo algo adentro mío que se alegró. Automáticamente me puse de buen humor. Qué bueno que ya es esta época.

(igual ojo, en mi cuaderno tengo anotado lo siguiente, del 11 de agosto del año pasado "nota para el juan del futuro: el invierno está sobrevaluado. el frío es una mierda, no esperes que venga el frío, quedate con el calor".. ahora no se en quién confiar, si en el juan actual o el juan del pasado)

7.3.11

asustando a clemente cancela

Juan y Darío me habían acompañado al cajero a sacar plata, y se quedaron en la parte de adentro, pero alejados, custodiando la puerta, para no ver mi privadísima clave de banelco. Entra Clemente Cancela, ellos no sabían quién era. Juan, dentro de las charlas normales que solemos tener tira "si fuera ladrón este sería un re buen lugar para estar, porque vigilás a la gente que entra y que sale todo el tiempo, y después la seguís y le robás". Obvio que no fue con intención de nada, fue charla entre nosotros, pero fue muy gracioso que era obvio que lo inquietamos mucho a Clemente. Capaz lo tuiteó.

la masa



Después del primer impacto tremendamente hippie del asunto, la verdad que estar andando en bici con tanta gente estuvo buenísimo. Al principio cuando estaban todos con los timbrecitos (mi papá incluído) tenía ganas de cagarlos a trompadas a todos. Después, empezaron a andar y se calmaron y todo estuvo bien. Había mucha gente sola, pero todos hablaban con todos (juanito antisocial, obvio que no). Es más, había mucho chamuyo interbicicleta, eso fue gracioso. Caché a unos a los que le pasé por un lado diciendo "no, yo trabajo haciendo artesanías, y también hago pan casero". Y me reí, porque era muy estereotipadamente hippie. Había muchas chicas lindas también. Saqué 523 fotos, de las cuales son solo relevantes un 5% talvez. Anduvimos más de 3 horas sin parar hasta que me cansé, y aprovechando que estaba mas o menos cerca de casa, me volví. Hacer todo eso sin agua o algo para comer, es bastante boludo. Así que a partir de ahora me parece que vamo a seguir yendo a la masa crítica, y nos hacemo todo amigo y eso.
No se cuanta gente había, papá dijo que eran tipo 2000 personas. Yo no se calcular ni ahí, pero en esta foto se ve que eran bastaaaantes.