6.6.12

los átomos, el todo

Los átomos son, en suma, muy abundantes. Son también fantásticamente duraderos. Y como tienen una vida tan larga, viajan muchísimo. Cada uno de los átomos que tú posees es casi seguro que ha pasado por varias estrellas y ha formado parte de millones de organismos en el camino que ha recorrido hasta llegar a ser tú. Somos atómicamente tan numerosos y nos reciclamos con tal vigor al morir que, un número significativo de nuestros átomos (más de mil millones de cada uno de nosotros, según se ha postulado), probablemente pertenecieron alguna vez a Shakespeare. Mil millones más proceden de Buda, de Gengis Kan, de Beethoven y de cualquier otro personaje histórico en el que puedas pensar. Así que todos somos reencarnaciones, aunque efímeras. Cuando muramos, nuestros átomos se separarán y se irán a buscar nuevos destinos en otros lugares (como parte de una hoja, de otro ser humano o de una gota de rocío).

5 comentarios:

Kevin dijo...

A mi me impresiona 16 millones de personas sean descendiente de genghis khan. Al punto que haya empresas que por unos mangos te averiguan si sos.
http://news.nationalgeographic.com/news/2003/02/0214_030214_genghis.html

Kevin dijo...

bueno, no tiene mucho que ver

Anónimo dijo...

o sea que tengo átomos de ricky espinosa en mi ser....que fuerte....!
milonga.

SrKaito dijo...

kev: eso explicaría por qué los chinos son todos iguales

mile: en realidad dejé afuera un paréntesis, para que no se hiciera tan largo que decía "los personajes tienen que ser, al parecer, históricos, ya que los átomos tardan unos decenios en redistribuirse del todo; sin embargo, por mucho que lo desees, aún no puedes tener nada en común con Elvis Presley"
así que no mucho, pero capaz tenés átomos de gengis khan que es casi lo mismo

dar dijo...

ee loco e re flashero esto