23.9.12

cumpleaños

Esta semana me puse a leer un libro de Aira que me había comprado hace mucho pero que todavía ni había tocado llamado Cumpleaños, y que casualmente terminé de leer hoy que es mi cumpleaños. Es una reflexión sobre su vida después de cumplir sus cincuenta. Se me hizo un equivalente de su obra a Stardust Memories, que es mi película favorita de Woody Allen.
No cumpliré tanto como cincuenta años, pero hubo un par de frases sobre ser grande que me gustaron.

"Un joven todavía tiene que empezar a vivir. Puede haber tenido todas las ideas, pero le falta revisarlas, corregirlas, invertirlas. Es para eso que necesita todos los años y las décadas que siguen. Las ideas solo pueden servirle como una mnemotécnica. Tenerlo todo en la mente, como Évariste frente a sus profesores, es una señal de juventud."

"Si lograra traducir lo que no sé a lo que sé, podría entender por qué viví."

No hay comentarios.: