3.9.12

el inmortal

Si fuera inmortal, seguramente después de haber recorrido todo el mundo aprovecharía mi don y me ofrecería a la NASA o alguna agencia rusa para viajar a otro planeta, total como no me puedo morir, no me pasaría nada sin oxígeno. Probablemente me aburriría bastante, porque estaría solo en el medio de la nada. Pasarían años, décadas hasta que alguien pudiera venir a buscarme. Seguramente hablaría con la gente de Houston, primero todos los días, después una vez por semana, una vez por mes. No tendría mucho que contarles después de un tiempo. Pasaría tanto tiempo que mis contactos en la Tierra morirían, y seguiría hablando con las nuevas generaciones. O tal vez no, tal vez inventarían algo, una especie de propulsor propio, que hiciera que pudiera ir y volver cuando quisiera (con los años que demoraría en llegar a cada lado). Podría hacer encomiendas, traerles lo que necesitaran. Los viajes serían muy aburridos. Años mirando el todo y la nada a la vez. Sin nadie a quien conversarle. O tal vez recibiría señal de radio. Podría escuchar el programa de radio que quisiese, aunque me agarraría melancolía de pensar que estoy tan lejos de esa gente con la que me identifico cada día (no habría días, porque no estaría en ningún planeta). Los de la radio seguramente se pondrían contentos de saber que la persona inmortal que viaja entre planetas los escucha. No estaría todo el tiempo en los otros planetas tampoco, sería agotador. Volvería a la Tierra, me rodearía de gente, contaría mis anécdotas repetidas hasta el hartazgo, pretendería tener ganas de hacerlo. Descansaría. Ya no me quejaría de que cada generación de jóvenes es peor que la anterior, me acostumbraría. Y los envidiaría, porque cada segundo estaría infinitamente más lejos de ser como ellos, de tener su inocencia. Todos pensarían que sé todo de todo, pero yo sabría que en realidad tendría un universo por conocer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente hermoso. El post mas lindo que te lei. Te felicito!

SrKaito dijo...

gracias anónimo, me sonrojás

caro dijo...

no era taan malo hablar de la muerte, te salen cosas lindas <3

Anónimo dijo...

:)

SrKaito dijo...

las cosas que salen después de pensar que me voy a morir por comer papas fritas vencidas, eh

Anónimo dijo...

Hermoso! Solo aceptaría la inmortalidad si pudiera ver el espacio, me diste la idea, me encantó.

SrKaito dijo...

gracias! :)
te di la idea en el caso de tener dudas cuando te ofrezcan la inmortalidad?