31.3.13

amigo astral



Hace un par de semanas hubo un mini festival musical en la terraza, y Juan tocó una canción nueva, diciendo que hablaba un poco de esa gente que ya no está presente, pero siempre va a estar. En el tiempo que pasó aproveché para ponerle al amigo astral en escena, y ahora que se fue mi gato, me parece el momento más oportuno para subirlo.



De paso aprovecho y subo una canción de Lucila que cantó esa vez y que me encanta.

28.3.13

something you love



- What's the secret, Max?
- The secret?
- Yeah, you seem to have it pretty figured out.
- The secret, I don't know... I guess you've just gotta find something you love to do and then... do it for the rest of your life.

Hace mucho que no veo esta película, debería hacerla una de mis actividades de semana santa.

25.3.13

Me gusta que mi adultez sea totalmente compatible con ir a un estudio de animación y quedarnos viendo muñecos de dinosaurios entre muchos como si fuera lo más normal del mundo.

el sabio

A lo largo de la bibliografía de Aira uno va encontrando un montón de elementos que se repiten, pero hay uno que siempre me llamó la atención, que ya lo encontré varias veces: es un sabio que le dice al protagonista "Simplifica, hijo, simplifica". Me di cuenta que muchas veces pienso en esa frase y me hace la vida más fácil.

24.3.13

marketins



Me llegó esta carta por correo. Me puse contento, me encanta recibir cartas pero me parecía raro, porque no recordaba haber encargado nada.
Cuando la abro, veo que era una carta de una pizzería, que me hacía llegar por la presente sus nuevas promociones.



Y me pareció un exceso, como que es mucho más facil pagarle a un muchacho para que los pase por abajo de la puerta en vez de gastar en impresión, en buscar nombres y direcciones de gente, en pagar lo que sale el correo (que ignoro cuánto sale, en realidad) y tomarse todo el trabajo.
Pero a la vez, me conmovió tanto que hayan hecho tanto lío que terminé guardando el flyer en vez de tirarlo. Y haciendo un posteo al respecto. Así que capaz que les funcionó.


Fotos accidentales, errores felices.

19.3.13

bichojesús



Con muy buen timing, a días de las pascuas, se me apareció el bicho jesús.



Me encantan los pelos que tiene abajo de las alas.
No se qué es, quiero saber. Me parece que es pariente del mosquito.

18.3.13

todos somos chiqui

El otro día escuché, reinterpretando la frase de Warhol, que habiendo tanta información nuestra tan accesible en todos lados, en el futuro todos íbamos a tener nuestros 15 minutos de anonimato. Me gustó esa frase.
A su vez, a dos cuadras de mi nuevo trabajo hay una rotisería de minutas llamada Chiqui, y tiene algo particular que me causa mucha gracia, que es que todos ahí se llaman chiqui. Entrás y el dueño te dice 'hola chiqui que querés?' y al que estaba después de vos le dice 'son 20 pesos, chiqui'. Pero también los habitué, los taxistas que paran en el lugar le dicen chiqui a todos los que atienden. Claramente hay un chiqui para mi que es el que mas cara de chiqui tiene, que supongo es el dueño del lugar, pero hay otros dos que atienden a los cuales también les dicen chiqui. Todas las personas que están adentro de chiqui son chiqui. Y es un poco como los 15 minutos de anonimato, en una rotiseria, en caballito.

15.3.13

buena



Antes recomendaba un montón de música acá. Con el tiempo dejé de hacerlo por un lado porque no estoy tan escuchador de música como antes, me cuesta mas seguir a las bandas, y descubrir cosas nuevas. Estoy atascado con lo que estoy, aunque tampoco es necesariamente malo. Por otro lado es cada vez más dificil encontrar música subida a lados salvo al torrent, que no todos lo usan.

Pero pasó que se me enteré que salió un disco nuevo de Devendra, que es uno de los que me gustan, y resulta que ese disco está recontra bueno. El último no me había gustado tanto, pero este vuelve un poco a su viejo estilo, mezclado con lo nuevo. Mas el estilo de Smokey rolls down thunder canyon, que es de los mas lindos.
Y bueno, eso, me re gustó, lo encontré online, se lo comparto para el que quiera.

Devendra Banhart - Mala

14.3.13



Están por volver las temporadas de Mad Men y Game of Thrones, pero la serie de época que más quiero ver es esta. (El Michael Cera adulto tiene una nariz muy triangular, qué onda)

13.3.13

papa pancho



Que sea argentino o no no es tan relevante, yo me conformo con pensar que mientras elegían quién era el próximo, los papas jugaban al voley como en la película de Nanni Moretti.

11.3.13

evolución, beibi



Hoy me tocó esta parte del libro que estoy leyendo hace rato y me pareció que estaba buena esta reflexión, hablando de cómo la evolución de las especies es gradual y casi imperceptible, que no es un salto de una a otra. El libro lo tengo en inglés, así que sepan apreciar y disculpar que lo traduje yo para ponerlo acá. Igual ojo, para mi no está tan claro el origen del hombre como da por sentado, pero lo que dice aplica a toda la evolución de la vida, y me parece que está re bueno.

Todos están de acuerdo que el Homo sapiens es una especie diferente del Pan troglodytes, o sea el chimpancé.  Pero también están de acuerdo que si uno sigue nuestros ancestros al ancestro común entre los dos, y luego hasta el chimpancé, los intermedios que hay en el camino van a ir formando un cambio gradual en el que cada generacion es capaz de cruzarse [sexualmente] con el padre o el hijo del sexo opuesto.

Siguiendo ese criterio, cada individuo pertenece a la misma especie que sus padres. Esto no es sorpresa, por no decir que es la conclusión mas obvia, hasta que te das cuenta que crea una paradoja intolerable en la mente esencialista. La mayoría de nuestros ancestros a lo largo de nuestra historia evolutiva pertenecieron a una especie diferente que la nuestra, y ciertamente no podríamos haber procreado con ellos. En el Período Devónico nuestros ancestros directos eran peces. Y aunque no podamos procrear con ellos, estamos relacionados por una cadena extensa y contínua de generaciones ancestrales, cada una de ellas pudiendo procrear con sus predecesores y sucesores inmediatos en la cadena.

Si pudiéramos volver atrás en una máquina del tiempo y conocer a nuestros ancestros Homo ergaster, no podríamos procrear con ellos. Pero supongamos que, en vez de hacer un viaje directo al tiempo del Homo ergaster, o de cualquier otra especie extinta de nuestro linaje, parásemos nuestra máquina cada mil años y levantáramos a una jóven y fertil pasajera. Transportáramos esta pasajera mil años atrás y la soltáramos ahí. Dando por sentado que nuestra viajera pudiera acomodarse a las costumbres sociales y a las barreras lingüísticas, no habría ninguna barrera biológica para que pudiera procrear con un miembro del sexo opuesto de mil años antes. Ahora agarramos a un nuevo pasajero, pongámosle que un hombre esta vez, y lo llevamos atrás otros mil años. De nuevo, él también sería capaz de fertilizar a una mujer de mil años antes que su tiempo originario. Esta cadena podría continuar hasta cuando nuestros ancestros nadaban en el mar. Podría ir para atrás, sin baches, hasta los peces, y aún así seguiría aplicando que cada pasajero transportado mil años antes de su propio tiempo podría procrear con su predecesor. Sin embargo en cierto momento, que podría ser un millón de años atrás, aunque poco más o poco menos, llegaría un punto en el que nosotros los modernos no podríamos procrear mas con un ancestro, incluso cuando nuestro último pasajero sí hubiese podido. A esta altura podríamos decir que viajamos atrás a una especie diferente.

La barrera no aparecería de pronto. Nunca habría una generación en la cual sería correcto decir que un individuo es un Homo sapiens pero que sus padres son Homo ergaster.

A los biólogos les encantan los baches en el registro fósil, porque sin baches, nuestro sistema entero para nombrar a las especies se vendría abajo. No se le podrían poner nombres a los fósiles, se les darían números, o posiciones en un gráfico.
Tal vez porque nuestros cerebros evolucionaron en un mundo donde la mayoría de las cosas están divididas en categorías, y en particular cuando todos los intermedios entre las especies vivientes están muertos, nos sentimos más cómodos si podemos darles nombres separados a las cosas cuando hablamos de ellas. Así se explica porque esto es mas bien una imposición humana mas que algo que sea así en la naturaleza. Usemos los nombres como si reflejaran una realidad discontinua, pero recordemos privadamente que, al menos en el mundo de la evolución, eso no es mas que una ficción conveniente para satisfacer a nuestra propia limitación.

Richard Dawkins, The Ancestor's Tale

la naturaleza y los estudios

Puse esto en facebook el otro día pero no veo por qué no repetirlo acá.
Durante el año, viendo las cosas que posteaba acá en el blog y en facebook, muchos me preguntaron qué era lo que estaba estudiando porque tenían ganas de estudiar algo así, asi que aprovecho que me encanta el lugar y que están abiertas las inscripciones, para poner el link para el que le interese. Es la Escuela Argentina de Naturalistas, en aves argentinas y si van, aprenden muchas cosas lindas y capaz nos vemos.



Y también les sacan fotos grupales en los trabajos prácticos haciéndolos posar con bichos.

10.3.13

quesús



"The bottom line is the joy it brings".
La edición mas inentendible del mundo.

the master



The Master está bastante buena en todos los aspectos, salvo en uno importante: no tiene una mierda de trama. Convengamos que no es del tipo de películas que me suelen gustar o suelo entender, que seguramente tiene un significado simbólico que me da fiaca entender, pero para mi le falta una historia.
Pero en realidad iba a lo siguiente: si te hacés a la idea de que el personaje de Joaquin Phoenix es en realidad un perro, la peli cierra por todos lados. Es una película acerca de un perro quilombero que un día muerde a un tipo sin querer, y vagando asustado entra a dormir en un barco donde lo adopta una familia, que trata de domarlo pero no lo logra del todo, y el padre lo re quiere, pero toda la familia quiere echarlo porque se la pasa haciendo quilombo. Si lo ves así, es un peliculón, solo que capaz le sobra una horita.
Estoy dispuesto a defender esta teoría, solo que no daba mucho acá porque capaz alguien no la vió y la quiere ver.

the ring

Llevar pepsi light a una fiesta es de mala persona. Es obvio que nadie la va a tomar, y nadie que viva en la casa la va a tomar, pero a la vez te va a dar fiaca tirarla porque está entera, pero en realidad es un asco.
Tal vez a la persona que la trajo le pasó lo mismo y trajo la que habian llevado a su casa. Tal vez para la próxima fiesta me toque llevar esa misma pepsi light, y seguir pasando la desgracia hasta que una pobre persona decida tomarla.

7.3.13

luchando por todos



En un ida y vuelta infinito, en el facebook de automne posteé algo de lo último que escribí acá, y en la publicación me pusieron este video, que me parece brillante, super lindo, y super oscuro a la vez. Y yo lo posteo acá, y todo así.

4.3.13

febrero

La verdad que me gusta mucho este blog como para dejarlo abandonado. En febrero no posteé casi nada, entre las vacaciones y el limbo que fue mi vida después de volver. Siempre estaba por ponerme a escribir y siempre me distraia con otra cosa. Ahora mi vida retomó un poco el rumbo y espero poder actualizarlo más, aunque sinceramente creo que cada vez menos gente lee el blog.

Estuve bastante con la creación y armado de los pajaritos. Es el nuevo emprendimiento y marcha muy bien. Nos compramos la máquina que los corta y está buenísimo. Pronto van a ser un producto comprable y armable para que todos sean felices.

 


Las fotos las sacamos con Iotti el otro día y faltan terminar de retocar, emprolijar, titular. Ya casi.
Después de sacarle fotos a los pajaritos los llevé todos a Aves Argentinas donde van a estar colgados de ahora en más, me pone re contento.

En cancanclub se entusiasmaron para animarlos, eso puede estar bueno.

Quiero ponerme a hacer remeras de dinosaurios. Es una idea que tenía hace mucho, pero ahora seriamente me quería comprar una y no hay ni una linda, ni buscando en toda la internet. Yo cuando era chico tenía una que estaba recontra buena.

También decidí que me voy a hacer un tatuaje de un dinosaurio. Tengo que encontrar alguien que haga exactamente el estilo que quiero, creo que no es facil.

En la fiebre de los dinosaurios, dibujé uno



Aunque la verdad no logro que me guste más que el boceto



No me salen mucho, pero quiero seguir dibujándolos hasta que me salgan.

En las vacaciones, entre las frases geniales que dijeron los niños, Olivia mi hermanastra de siete dijo con mucha propiedad "Hay algunos chihuahuas que no usan ropa"

Vi el blog en un ipad y en un iphone, se ve para el orto. Lo mas conveniente es verlo en la compu que tiene forma mas linda. Capaz le haga una portada nueva por la otoñez.

No se puede creer lo otoño que es. Me pone muy feliz. Es muy raro a esta altura no poder disociar el otoño de Sondre Lerche. Ya aprendí a aceptar sus últimos discos, aunque nunca serán lo que eran al principio.

También saqué un macro de unos caracolitos que hay en la pecera. No deja de impresionarme poder sacar estas fotos



Mañana empiezo trabajo nuevo. Va a estar re bueno, y estresante, y re bueno.
También hay otras noticias re buenas pero hasta que no esten confirmadas no las quiero decir.

Para cerrar, esto lo hicimos hoy con Caro, es parte de algo que vamos a terminar en la semana.



Tengo muchas ganas de escribir y no estoy haciéndolo. Espero que marzo sea el mes de hacerlo, y de hacer un montón de cosas más. Y de postear más seguido.